ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Tuesday, April 7, 2009

MEMORIES

I found, among other things, these nice lines in the book of the american novelist Percy Walker The Moviegoer, from 1961. So I quote:

"Other people, so i have read, treasure memorable moments in their lives: the time one climbed the Parthenon at sunrise, the summer night one met a lonely girl in Central park and achieved with her a sweet and natural relationship, as they say in books. I too once met a girl in Central Park, but it was not much to remember. What I remember is the time John Wayne killed three men with a carbine as he was falling to the dusty street in Stagecoach, and the time the kitten found Orson Welles in the doorway in The Third Man"

And i guess, so do I...



Walker(1916-1990) in his library.

5 comments:

Gigi Peligro said...

momentos mágicos... lo que pasa es que a veces son tan breves... lo raro es que un momento como ese del que habla Walker perdure en el tiempo y pensar que muchas personas viven para siempre recordando encuentros que duraron tan sólo unos minutos!

Dave said...

O no solamente con una femina en algún boulevard, puede pasar con un objeto, un disco de vinilo, una melodia, o un libro, como añoro la época cuando tenía 20 años y me sentaba en las gradas de la escalera del patio de mi casa, para leer FICCIONES de Borges, y lo evoco más ahora que ando leyendo "LA MISTERIOSA LLAMA DE LA REYNA LOANA" de Umberto Ecco.
Y percibo esa sensación que perdura, recorriendo mi mente y la nostalgia.....
También cuando caminaba por las calles de Stockholm buscando con quíen conversar ó las chiquillas alegres en sus bicicletas en el pueblito hospitalario de Boden, al norte de la capital.
Lo que daría por repetirlo, ahora me conformo con abrir y releer a Borges, o simplemente reiniciar por tercera vez la lectura de Umberto Ecco.....

Guely of Sweden said...

Y de los que habla el personaje de Walker, Gigi y David, es de los que el ha visto en pelis como La Diligencia (de Ford) o la entrada de Orson en El Tercer Hombre. para el tan dignos de nostalgia como para otros pueden ser la experiencia de algún viaje. La ventaja es que los momentos del cine se pueden revivir viendo la peli otra vez.

Dave said...

Bueno, en cuanto a lo del viaje, oh lalalaaa le voyeour....
Es que honestamente, no me gusta evocar esos tiempos idos, aunque los guardo con gratitud pero justamente es esa evocación placentera que evito recordar, porque la melancolia es algo que debo dejar ya de lado.
Sin embargo, no pierdo la fe de que alguna vez vuelva por esos lares del recuerdo europeo, sobre todo al norte de Suecia.
Lo que si, sin dudas puedo manifestar un vivo placer, cuando recuerdo una vieja pelicula o un libro leído tantas veces, o que el polvo del tiempo, quiso hacerme pasar una mala jugada, pero la cual sacudido, con las repiticiones tantas veces disfrutadas del principio al fin.
"Madeinusa" desde mi punto de vista, fue una impresionante pelicula que refleja la realidad de muchos pueblitos andinos de nuestro Perú. A mi me agradó, el final me desencantó por que deja a la expectativa de lo que le pasó al "gringo" que en realidad era un limeño blanco que al final quiso hacerle un favor a la niña, y terminó trasquilado.
Miguel, te recomiendo para "evocar" esos placeres de nuestra infancia 2 peliculas que te van a dar en el gustito de nuestras épocas del Brodway o del cine Brasil:
CANIBAL HOLOCAUSTO, de Robert Kerman, Francesca Ciari y Perry Pirikanen, el soundtrack es evocativo, y sobre todo las tonadas de balada sicodelica agogo, que ponen justo en las crudas escenas del fiambre que se dan los chuchitos con los GRINGUITOS que fueron a la amazonia a grabar un especial de nativos, no es más que desesperante.
Otra peli, que te la dejo de TAREA evocativa, esta basada en la novela de Kurt Vonnecut Jr. titulada; MATADERO 5.
El film fue hecho por George Roy Hill.
Y asi a lo Billy Pilgrim, te voy dejando porque tengo que seguir leyendo mi libro de Umberto Eco.

Guely of Sweden said...

Bueno de las dos pelis que me refieres una nunca la he visto ni créo que jamas veré. El "Mondo" no va conmigo (antropofagía y mujeres empaladas... no gracias). Matadero 5, basado en la novela del mismo nombre de Kurt Vonnegut, si me pareció bonita aunque nunca la ví en el cine sinó en la tele. La peli es de 1972 asi que estaba muy chiquito para entretenerme con aventuras en Tralfamador!
Y sobre "Madeinusa" me tengo que pronunciar porque justamente NO revela la realidad de las sierra del Perú. Los padres no desean tener sexo con sus hijas ni las "tradiciones" que allí se representan están basadas en ningún estudio antropológico ya que todo es imaginación de la directora. Ahora que porqué ella se imagina esas cosas de esa manera? Ella sabrá. Pero no me gustó ni como película ni como forma de representar a los indios del Perú.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails