ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Monday, February 9, 2009

TROYA


La vez pasada mi hija tenía una tarea sobre la novela "La familia Robinson suiza" y se acordo que teníamos en casa la versión de Disney (Ken Annakin,1960). La vimos y dió un buen examen. Hoy estaba estudiando la guerra de Troya y me preguntó si teniamos alguna película sobre eso. Casi dije que no, pero recordé que por hay teníamos el DVD (que con tantos que compro, nunca había visto). Así que la vimos y créo que la tendré que agregar a mi lista de películas que la crítica zamaqueó pero que al final me terminaron gustando(la vez pasada escribiendo sobre Congo hice una y acabo de recordar que olvidé incluir La Máquina del Tiempo (Simon Wells,2002)).
El director Wolfgang Petersen que desde Das Boot(1982) me cayó rebien (pasando por la Historia Sin Fin (1984), In the Line of Fire(1993)y Air Force One(1997)que digan lo que digan me gustó también)nos muestra la historia de Troya como "debería" haber pasado,sin milagros, ni divinidades. Y bueno, me pareció espectacular pero sobretodo me agradó ver veteranos como Peter O´Toole(Príamo), Brian Cox(Agamemnon) y Julie Christie(Tetis)dándole clase a la película. Qué desperdiciado el talento de O'Toole durante tantos años. Ojalá que hicieran La Odisea(aunque dudo que Hollywood le de la chance a Sean Bean, a quién lo subestiman como para darle un papel de héroe protagónico)y los rumores indican que le darían el papel a Brad Pitt, más taquillero que Bean, bajo la dirección de George Miller(aunque no el de Mad Max sinó un homónimo). La película saldría para el 2012 así que falta todavía un buen poco de tiempo. Bueno aquí Patroclo es sólo "primo" de Aquiles(Brad Pitt)y Helena(Diane Kruger) no es raptada, ni violada ,sinó que está enamorada de Paris(Orlando Bloom). Pero total quien puede decir que Homero fue fiel a la historia. Cúal Homero , en todo caso!
Ojalá que le sigan dando estas tareas a mi hija que así le encontramos un nuevo uso a los DVDs. Que aunque las películas no suelen ser tradicionalmente muy fieles a la Historia ni a la Literatura me parece una alternativa a leer el libro en dos horas.Dicho sea de paso a Diana(mi hija)le encantó la película que a sus doce años ya sabe efectos especiales y sangre de mentira.

P.D. En el pequeño papel de Polidora aparece la sueca Siri Svegler cantante de la banda Guido Sol.

4 comments:

Gigi Peligro said...

dícen que la historia se reescribe contínuamente por los últimos ganadores de la batalla. Habría que matizar que se nos da a conocer la historia por las películas, muchas de ellas como díces no tan fieles a la realidad...

Guely of Sweden said...

Claro a las películas también hay que ponerlas dentro de su contexto histórico. Esa doble o a veces triple lectura es lo que muchas veces las hace tan interesantes.

Valentín VN said...

No es tan como debió pasar. Aún no han localizado siquiera si existió la ciudad, por mucho que digan. Además, cuando ves los barcos por cientos, miles, te das cuenta de la incorrección. En aquella época no había suficientes griegos como para llenar tanta nave.

Guely of Sweden said...

Bueno tienes un poco de razón. Hasta mi hija de doce años encontró sospechoso que justo sólo Aquiles y Helena, los más bellos, fueran los únicos griegos rubios en la película.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails