ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

MAY I INTEREST YOU IN SOME...

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Saturday, February 28, 2009

FIGURAS IMPOSIBLES!

Un tesarato, mi figura imposible favorita!


Una variante de Escher


Techo o piso?


Se sentaran justos cuando se amisten?


4 comments:

Gigi Peligro said...

me encantan estas imágenes... recuerdo que en clase de dibujo nos ponían un montón de éstas en el colegio

Valentín VN said...

Si te digo la verdad, todas me suenan a Escher (o cómo se escriba), pero la que más me gusta es la de los chicos que no se sabe si están sentados o separados. Es la más poética y la que más puede significar. Muy hermosas las fotos.

Guely of Sweden said...

Si Valentín, yo creo que Escher fue el primer artista que se dedico de lleno a ellas. Y es mejor si se puede darle una especie de "historia" o background a las ilustraciones asi se hacen no sólo más atractivas sinó que alcanzanuna cualidad casi literaria o artística.
Yo tambien me acuerdo de esto de la escuela, Gigi, aunque yo recuerdo que las tenía en un diccionario Sopena y me pasaba ratos tratando de desentrañar su magia y pensando en el tiempo que los dibujantes les habían dedicado

Gloria said...

"Estuve jugando a adivinar las caricaturas sin leer los nombres. La única que no acerte fue la de Cagney. Lo que significa que Coke fue un excelente caricaturista. cuanto habil hispanohablante con el lapiz hubo (y hay) en el Hollywood de los años dorados. el nombre de Vargas me viene a la cabeza."

Hola Guely, sí, la verdad es que según que caricaturistas tienen que poner una etiqueta al lado si no nadie sabe de quien hablan, ja, ja...

Lo que me gustó de las caricaturas de Coke, es que, normalmente, cuando un caricaturista hace un dibujo realmente logrado, muchos colegas se limitan a imitar los rasgos que el caricaturista-Alfa ha capturado con particular gracia. Pero Coke fué a hacer su propia caricatura, a partir de los sujetos originales, lo cual es bastante refrescante: vamos, que no se limita a imitar a (por ejemplo) Hirschfeld, y por ello su trabajo es personal y nada redundante.

Y sí, la verdad es que el mundo hispanohablante es un gran exportador de grafistas... quizás, tristemente, debido a la falta de industria local: hoy en día, por ejemplo, hay mucos dibujantes españoles ganándose la vida a base de trabajar pare editoriales americanas como Marvel o DC porque apenas hay industria del cómic a nivel local.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails