ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Sunday, February 8, 2009

TALISMANES

Si, existen cosas a las que le damos un valor mas allá del funcional. Y los llamaremos talismanes, fetiches, reliquias, recuerdos, dependiendo de cómo nos aproximemos a ellos.Cosas cuya presencia nos imprime cierta seguridad. Dicen que todo empieza con el peluche que el bebe aferra, cuando la mamá no está, porque se siente solo y tiene miedo. Hay un poema de Borges en donde lo van a fusilar y el coge un volumen de Emerson para que lo acompañe a su destino final. Por ahí tengo un pedacito de cemento, no del muro de Berlín, sinó de una vereda de mi colegio mucho anterior a la reunificación de Alemania. Una antología ecuatoriana de Las Mil y Una Noches que me acompaña desde que tuve 7 años. Dejé muchas cosas en Perú cuando vine a Suecia pero de algunos libros y mi colección de casets no me pude soltar.Me consuelo pensando que mi hogar es el mundo y que ellas existen, si bien lejos, y descansan esperándome a que las vuelva a aferrar. Objetos inanimados que tienen un valor exclusivo para nosotros. Queremos sentirnos acompañados a veces por estas cosas que nos reflejan de algún modo recordándonos quienes fuimos o somos.

8 comments:

Anonymous said...

Un pedacito de la vereda del colegio...eso si estuvo buenazo!!!!...la salle si no me equivoco maestro??

Guely of Sweden said...

Salesiano, maese, se equivoco por dos cuadras!

Gigi Peligro said...

Es verdad que por mucho nos vayamos lejos del lugar donde nacimos si llevamos pequeños recuedos de lo que vivimos allí nos sentimos menos solos. En mi caso, estoy en una fase en la que cuanto más me desprenda de todo mejor(algo que me cuesta mucho)... pero es que al final demasiado apego a ciertas cosas te impide dejar espacio libre en tu habitación... y en tú vida también.

Guely of Sweden said...

Yo constantemente reviso y reviso que se va y que se queda. si pasó mas de dos años y el libro no se leyo...Chau!
Asi y con todo estoy buscando un buen departamento más grande (lo que acaso no me haría falta si no fuera por mis libros y peliculas). Ahora me pregunto se podrá conseguir más "espacio" en la vida así como en la habitación?

Gigi Peligro said...

mi madre dice que tengo el síndrome de diógenes porque sólo guardo basura jaja
Aún así estoy aprendiendo a guardarme sólo lo esencial, que al final siempre es poco.
Claro que se puede, se hace repaso de lo que merece la pena conservar y que realmente aporta algo en nuestra vida y el resto fuera, cuestión práctica!

Guely of Sweden said...

No era al reves con Diogenes, que mas bien vivía en un tonel(antecesor del Chavo del 8) con una lampara(por que buscaba al Hombre) como un mendigo? Y que cuando un día Alejandro se le apareció ofreciéndole lo que el quisiera, Diogenes, en un alarde de antimaterialismo, le pidió que se haga a un lado porque le tapa el sol?
Bueno, pero en todo caso la idea es esa no? De ves en cuando hay que hacerse espacio y sanear un poco y quedarnos con lo que realmente queremos conservar.

Gigi Peligro said...

aquí síndrome de diógenes se le llama a eso... pero igual lo usamos mal!!

eso, menos más dícen no?

en cualquier caso hay que viajar con la maleta poco llena que si no uno se mueve más despación y con dificultad :)

Guely of Sweden said...

Si, uno nunca sabe cuando hay que salir "apurado"! :)

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails