ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Thursday, February 5, 2009

MI ABUELO ARTEMIO

Murió el '87. Hoy, quizá nadie lo sabe muy bien realmente, hubiera cumplido 95 años. Seguro que ya se habría muerto de todas maneras. Mi abuelo Artemio, fue un hombre bueno. Por lo menos un abuelo bueno. Lo tuve sólo hasta que cumplí 22. Siempre me quiso y estuvo dispuesto a darme lo que tenía y que no tenía que ser necesariamente mucho pero si suficiente. De el recuerdo el aprecio por las cosas limpias, el afán de sencillez, algún rasgo suyo en mi cara. Para mi es suficiente. Suficiente para recordarlo. Para querer recordarlo. Para no querer olvidarlo.
El padre de mi madre fue un hombre pobre, simple, trabajador, que cojeaba y vivía solo. Créo que mi madre lo quiso pero ya no lo aguantó en sus años finales. Este abuelo me solía dar propinas, invitarme a almorzar, amarrarme la corbata, contarme su vida. A veces me aburría pero esto no impedía que apreciara su buena voluntad. Lloré cuando murió. Nunca se me había muerto nadie antes. Nadie así despues. Suena a excusa pero no trato de escribir sobre él tanto como sobre mi memoria de él, sobre el hecho de que casi nadie lo recuerda (quizá porque no existe un motivo reciente). Acaso esta sea la última generación que se percate de su pasada existencia. No existen muchos retratos suyos.
Fue una persona común y buena. No hay mucho que contar de él. No créo riqueza, ni belleza. Acaso el éxito no fue su mejor amigo. Nunca me comento un libro (aunque si me dió plata para comprarlos), ni una película.
Siempre andaba con pañuelo o chalina, a la manera de los compadritos argentinos, de los cantantes de tangos, modas de su época. Personalmente, no recuerdo nada que pueda juzgar malo en él. Por el contrario recuerdo siempre, y gracias a él, que una persona no necesita ser extraordinaria para ser un buen ejemplo, un modelo a seguir.

(20/10/1997)

10 comments:

Gigi Peligro said...

Me gusta mucho eso de nunca me habló sobre ningún libro... y sin embargo, seguro que te enseñó mucho más con su humildad que cualquier novela

Anonymous said...

maestro textualmente: me pongo de pie!
muy buena maestro.
para variar un comentario: el libro el canalla sentimental de jbayly esta lleno de relatos asi de este estilo y deberias de conseguir leer esa novelita.
el cuyyyy

Guely of Sweden said...

Exacto, Gigi! No sólo de los sabios aprendemos buenas cosas.

Guely of Sweden said...

Cuy!
habrá que leer a Bayly http://www.youtube.com/watch?v=RY9cEjEQzH4
Esta entrevista suya,si bien cruda, es bien interesante.

Gigi Peligro said...

seguro que tu abuelo era muy sabio también :p

Guely of Sweden said...

No y mi punto es justamente ese(aunque para alguno suene a perogrullada)muchas virtudes, acaso la mayoría, no tienen mucho que hacer con el desarrollo intelectual o la educación sinó mas bien con un cierto sentido ético.

Gigi Peligro said...

para mí la sabiduría es saberse llevar elegantemente en la vida y en el caso de los intelectuales hacer de lo complicado algo simple,cosa que pocas veces ocurre. Me acuerdo de las matemáticas... ¿es necesario tantos adornos para explicar la lógica? no es precisamente todo lo contrario. Yo nunca pude con ello.

Guely of Sweden said...

"Keep it simple" como se dice en ingles. Hay cosas que no requieren mayor complejidad ni ripios como condición para que sean completas.

Gigi Peligro said...

el keep it simple es mi máxima... y algo que valoro mucho en la gente que está cerca de mí

Guely of Sweden said...

En todo caso lo más simple posible no? Que la simpleza puede ser compleja o tomar trabajo.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails