ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

MAY I INTEREST YOU IN SOME...

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Tuesday, January 27, 2009

5 DE ABRIL DEL 2000

Vivo en este pequeño cuarto de hotel. Empequeñecido aun más por las cajas de libros, las repisas con libros, los más de novecientos videos, los discos de vinil, casets, cd's, cientos de revistas, afiches, los juguetes de mi hija, los videos de mi hija.
Hoy no he ido a trabajar. Ella, Dianita, tiene influenza(enfermedad que no recuerdo de Perú) y echada en la cama acaba de hojear una revista que le compre ayer. Debe estar cansada porque no insiste en ver alguno de sus cien videos. Se contenta en cambio con escuchar música de peliculas de Astrid Lindgren. No tiene sueño. Durmió bien. Como suele hacerlo últimamente, enumera los viejos centenarios volúmenes de la Enciclopedia Británica, para demostrarme que sabe contar en sueco y español.
Se me ocurre, Dianita, que algún día leerás este cuaderno negro y quizá, si no te aburres, des tal vez con estas páginas. Con estas mismísimas lineas. Qué tan viejos seamos entonces? No lo sé. Viviré? Dónde? Con quién? No se. Pero seguro que seremos buenos amigos, que tendremos mucho de que hablar y que, esté lejos o cerca, me comentarás lo que leiste en el viejo cuaderno negro. Y yo te diré que parece ayer y que los años pasan rápido y que a veces para uno los tiempos pasan y cambian sin que nos percatemos y que generalmente hay que seguir el carro del tiempo, pero que a veces podemos bajar y seguir nuestro propio paso y ritmo sin importar las miradas que rápido se alejan.
Espero que para cuando leas estas lineas seas una chica o mujer feliz y que uno como papá siga mereciendo todo tu amor.
Pero es ahora, en el presente tiempo de mi escribir, que te has decidido y miras por enésima vez Bambi. Te he tapado con tu frazadita celeste y estás tranquila. Has desayunado poco porque como estás enfermita puedes devolver. Como ayer que estábamos en esa gran librería y que felizmente no vomitaste sobre ningún libro. Ese si que hubiese sido el arrojado más caro de nuestra historia.

11 comments:

Alberto Vizcarra said...

Maestro deberia de leer "el canalla sentimental" de Jaime Bayly....vuestro estilo de este relato parece uno del libro que te digo, se parece no literalmente pero si en el estilo emocionado para la prosperidad.
el cuyyyy.
"When there's nothing to lose and there's nothing to prove, I'm dancing with myself"...Billy Idol.

Gigi Peligro said...

Eso es lindo... Mensaje para el futuro de un padre a su hija.

Justo estoy escuchando esa canción, Dancin´ with myself, la letra es perfecta y... adoro a Billy Idol!

Guely of Sweden said...

Gigi, me doy cuenta que mantenemos varias conversaciones al mismo tiempo me da risa, alegria y confusión a la vez!

Gigi Peligro said...

Bueno así podrá demostrar que los hombre pueden hacer varias cosas a la vez jajajaja

A mí me pasa a menudo, me refiero a eso de mantener varias conversaciones a la vez, será porque me encanta hablar! y lo de confusión, alegría y risa pues... más de los mismo, esa soy yo!

Guely of Sweden said...

Yo, para que sepas soy multi talentoso puedo montar bicicleta y mascar chicle al mismo tiempo sin caerme o atorarme!!

Gigi Peligro said...

enhorabuena... eso es un gran logro!!

me encanta lo de atorarme... no sé qué significa pero creo que aún así lo entiendo jaja

Guely of Sweden said...

Jajaja! Cuando te atoras es cuando algo se te atraca en la garganta y necesitas una heinrich manouver o te pones azul!
Yo créo que de chico fui o amamantado con leche de loro,o el pollo sería muy caro, pero me encanta conversar pero sobretodo con alguien que me saca cosas o que no las sabia o que no las pensaba hace tiempo o que simplemente me me cae re bien. Tres de tres!(y ahora con vos de vendedor de feria) que va a escoger de premio la señorita un peluche o el chocolate?

Gigi Peligro said...

ahhhh siempre está bien saberlo. Qué palabras más raras utilizais por sudamerica!
Cuando estuve en Mexico ponía "jale" en todas las puertas y aquí jalar significa comer... así que no sabía si tenía que comerme las puertas jaja

Tengo premio? buff qué difícil decisión!

Guely of Sweden said...

Bueno si de jergas se trata en Perú cuando alguien conocido andaba en coche y te veían de a pie te podían decir "Quieres que te jale?" por ofrecerte un "aventón" y comerse a una persona ...bueno eso significaba otra cosa eeh y generalmente del sexo opuesto.

Gigi Peligro said...

jajajajaj me parece que hay que tener mucho cuidado con el idioma. Aunque hablamos el mismo a veces lo utilizamos de distinta forma!

Guely of Sweden said...

Si, el lenguaje no escapa a la evolución(o involución, a veces)

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails