ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Friday, September 10, 2010

LIBROS DE BORGES (MY BORGES BOOKS)

Aquí mi colección de libros de Borges desde 1,983 hasta hoy, septiembre del 2,010. Veintiocho años "in the making" y todavía creciendo. Imposible calcular la felicidad prodigada por sus lecturas. Desde la primera página cuando no tenía más de diecisiete años hasta el día de hoy y siempre. Lean Borges.


Behold! Guelylanders here's my collection of Borges books since 1,983 until september 2,010. Twenty eight years in the making and still going strong. Impossible to measure the happiness prodigated by their readings. From the first page when i wasn't more then an seventeen years old lad until the present day and forever. Read Borges!


7 comments:

Alberto Vizcarra said...

Me parece o tambien muestras unos cd.

Guely of Sweden said...

Si, mi estimado,varios CDs y hasta un DVD de entrevistas que andan por ahí difundidas en YouTube.

Rafael Noe Quiroz said...

Muy interesante, Quizás algunos títulos pasen demasiado rápido, pero, con todo, he podido reconocer algunas de las joyas que poseeis..
Quizás habría que separar los libros de Borges, de los libros sobre Borges ¿Teneis el inveterado y venerado de Alazraki? ¿y aquél Versiones, Inversiones, Reversiones?
Muy bueno todo

Guely of Sweden said...

El video se puede ampliar y luego le pones pausa. Y si, tienes razón en lo de la separación. Pero luego nos damos con ciertos híbridos como los libros de dialogos y entrevistas (de los cuales existen una gran variedad). Por ejemplo ayer conseguí, en versión "alianzista" La alucinación de Gylfi del tio Snorri, que traduce y prologa con Kodama. Que no está incluido en el video y que, como el aviso renovado del paquete de cigarrillos a la muerte de Teodelina Villar, se empieza a alejar inexorablemnte de la realidad.
Y mira que los de el venerado Alazraki no han entrado aun a mi Arca de Noé de libros. Pero y es que el tío tiene como cinco y no se si son reediciones disfrazadas con carátula y título nuevo o qué (eso se le perdona a Borges no a sus apólogos). Pero ya es hora de invertir en un Alazraki, mi estimado.

Rafo said...

Alazraki, Alazraki... aún recuerdo aquel ejemplar color sepia, de la editorial Gredos, con su venado impreso en la tapa: La prosa narrativa de Jorge Luis borges... El ejemplar estuvo por años interpelándonos en el anaquel externo de la Librería Studium que estaba frente a la Cafetería de Letras... Cuantos meses (años quizás) añoaraba comprarlo y venerarlo...

Por cierto, no veo entre tu amadísima colección aquella obra en colaboración Libro del Cielo y del Infierno, que usía tuvo la bondad de obsequiarme en uno de sus esperados regresos a este arrabal sudamericano. Recordad la mención a las pantuflas de fuego y a Manco Cápac.

Creo que podrías separar los libros: i) Libros del Maestro ii) Libros en colaboración iii) Libros sobre el maestro...

Trataré de conseguir Barfly

Hace unos meses atrás vi The Box. Inquietante y angustioso film que os recomiendo...


The Box is a 2009 American science fiction–thriller/horror based on the 1970 short story "Button, Button" by Richard Matheson, which was previously adapted into an episode of the 1980s incarnation of The Twilight Zone. The film is written and directed by Richard Kelly and stars Cameron Diaz and James Marsden as a couple who receive a box from a mysterious man who offers them one million dollars if they press the button sealed within the dome on top of the box.[3] Production for the film began in November 2007 and concluded in February 2008.

Guely of Sweden said...

Créo que La prosa narrativa de Jorge Luis Borges de Gredos (que yo recuerdo crema, pero sabemos de la porosidad de la memoria respecto al olvido) fue el primer libro de crítica sobre Borges que fatigamos y allí yace la esencia de nuestro fetichismo nostálgico. El libro de Alazraki ha tenido, hasta el momento, tres ediciones: la primera de 1968 con 240 páginas, 1974 con 437 (la que recordamos no sin fervor) y acaso una tercera del 2006(ignoro el número de sus páginas, lo intuyo mayor). Ahora bien, yo en esto soy un cazador paciente y mis acechos se pueden computar en años a la espera de la ocasión propicia. No sin vanidad confieso que hace unas semanas me hice de una copia impecable del raro García Marquez historia de un deicidio, de nuestro buen Varguitas,libro exiliado en cuanto a reediciones en un volumen se refiere y que por tal motivo alcanza precios exorbitantes (de 100 hasta 660 euros! Según la condición)El azar y me lo brindó por doce humildes dólares. A este tipo de cosas es a lo que me refiero con lo de paciencia. no menos por el placer del hallazgo que por la economía precio.

Mi copia del Libro del cielo y del infierno aparece en el 2:27 del videito.
Tomo nota de The Box cuya existencia conocía y empezaré a acechar la maleza en busca del ejemplar que ya me espera desde el fondo del tiempo.

Guely of Sweden said...

A propósito tengo la colección completa de la Dimensión Desconocida (las originales y las de los ochentas) la hurgaré esta alta noche y saborearé del aperitivo misterio.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails