ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Sunday, September 13, 2009

UN PALIDO PUNTITO AZUL





Si pasaramos con nuestro platillo volador por los límites del sistema solar... Le prestariamos mucha atención a ese puntito encerrado en el círculito azul? Y sin el círculito, claro está.
Si, así es como se vió la Tierra desde esta foto tomada por el Voyager I desde el abismal y remoto confin del borde de nuestro sistema solar a una distancia de 6,054,558,968.024 de kilometros el 14 de febrero de 1990 antes de proseguir su viaje con rumbo la verdadera Dimensión Desconocida.
Nunca se había tomado una foto de nuestro planeta desde tan lejos. Podriamos decir que en esa foto salimos retratados todos en nuestra magnífica insignificancia. Un borroso retrato de familia, desde lejos si se quiere.
Uno de mis héroes, el sabio Carl Sagan (1934-1996), escribió una reflexión al respecto que me parece simplemente importante compartir una vez más con los que la conocen pero más aun con los que no.
Aquí en Guelyland ya habíamos puesto un bello video en inglés con un maravilloso collage de peliculas de cine e icónicas fotografias (esta en alguna de nuestras barra de videos a la derecha, y si les chifla el cine no se la deben perder por nada del Mundo. Está bajo el título de We are here: Pale blue dot justo encima del chiste en un rectángulo azul "video games ruined my life".
A continuación les dejo otras dos versiones de la reflexión de Sagan. A mi me hicieron pensar mucho y no cesan de emocionarme cada vez que la reviso (como cuando la ví por primera vez , hace ya varios años, cuando mi hermano Tito la compartió conmigo).
No creo exagerar si digo que esto es algo que todo ser humano debería tomar en consideración...


2 comments:

#167 Dad said...

Our problems are quite small in the grand scheme of things, aren't they?

Guely of Sweden said...

Yes! I'm just thinking if the are other sizes somewhere else...

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails