ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Sunday, June 20, 2010

LA CULTURA DE LA BASURA SEGÚN VARGAS LLOSA


La definición de cúltura a través de los tiempos, según el polémico, casi siempre inteligente y genial novelista "Varguitas". Según él, ahora a cualquier cosa se le pega la etiqueta de "cultura" por miedo a pecar de incorrección política.



Yo pienso que algo no debe ser cultura y algo si. O será como cuando Los Prisioneros hablan de "La cultura de la basura" ó sólo cuestión semántica? A ver que opinan.


LA CULTURA DE LA BASURA
Escuchando radio Vamos al estadio
 Nos gusta el Julio Iglesias y el rockabilly 
Tenemos la cultura de la basura 
Tenemos la cabeza dura 
Comemos pan con pan
Leemos historietas 
La tele nos da sueño
pero de noche conservo un afiche de Raphael
y me peino como él 
Tengo un casete de Luis Miguel y colecciono servilletas de papel
De la cultura de la basura
Vamos al estadio Escuchando radio 
Nos carga Julio Iglesias y el jabón Lux 
Odiamos a los jefes de nuestra fábrica 
Copiamos a los jefes de nuestra fábrica 
Cenamos con los jefes de nuestra fábrica 
Marchamos por los jefes de nuestra fábrica 
De la cultura de la basura 
Somos la cultura de la basura tenemos la cabeza dura 
Somos la cultura de la basura tenemos toda el alma dura.

2 comments:

Alberto Vizcarra said...

Al final dice: "no quiero ser pesimista o irresponsable...pero la cultura se desvanece como un castillo de arena"...al principio dice (min 2.35 aprox.): "La nocion de cultura se ha desvanecido"...por el intermedio dice: "clasificacion de cultura: ceja levantada, ceja baja"...despues dice: "no hay incultos...todos somos cultos", De ahi dice: "cultura es la suma de etc, etc..."...Por que se complica tanto? Mira, en el colegio (4 de secundaria, curso filosofia y logica) El profe dicto del libro: "cultura es humanizacion" y listo!. No recuerdo quien lo dijo creo que Adam Smith, no se, talvez en google sale pero no quiero buscar para no darmela de ser muy culto que digamos, jajaja...Acabo de ver que la "word verification" que pide el blog dice: PINGSAT...jajaja, por una letra y me piden que tipee PINGATRISTE...ya pe no se pasen "cultura popular" tambien dijo Vargas no?, ya veo, ya tipeo right away senhores, alli va mi comentario cultural!.

Guely of Sweden said...

Créo que la cosa es que, generalmente, hay varias definiciones para ciertos términos(también cambian con la época). Acá el compadre créo que se preocupa más que nada por el hecho de que ahora se llama cultura a cualquier cosa y el es un poco celoso del concepto.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails