ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Wednesday, June 24, 2009

CITAS BIBLICAS

Tengo mis dudas sobre, entre muchos otros, estos textos bíblicos. Son algunas de las muchas razones por las cuales no me permito creer en la biblia y por ende en el cristianismo y sus tradiciones (que se me quitaron las ganas) son tan tenebrosos que ni provoca burlarse ya. O es que sólo debemos coger lo que nos conviene? Despues se preguntan porque uno es "tan" ateo!


Las mujeres escuchen en silencio las instrucciones con entera sumision. Pues no permito a la mujer enseñar ni tomar autoridad sobre el marido; mas estese callada. Ya que Adan fue formado el primero, y despues Eva.
Y ademas Adan no fue engañado, mas la mujer, engañada, fue causa de la prevaricacion (de la caida en el pecado). Verdad es que se salvara por medio de los hijos, si persevera en la fe y el la caridad en santa y arreglada vida.

1 Timoteo 2:11-15



Asi es que aquel siervo [esclavo] que, habiendo conocido la voluntad de su amo, no abstante, ni puso en orden las cosas, ni se porto conforme queria su señor, recibira muchos azotes.


Lucas 12:47




Mas quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo hombre, como el hombre es cabeza de la mujer, y Dios lo es de Cristo. Por donde si una mujer no se cubre con un velo la cabeza, que se la rape. Y si es cosa fea a una mujer el cortarse el pelo o raparse, cubra su cabeza. Lo cierto es que no debe el varon cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varon. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre.

1 Corintios 11:3-9




El Señor hablo a Moises diciendo: "Toma primero venganza de lo que han hecho a los hijos de Israel los madianitas ..." Moises hablo asi al pueblo, "Armese alguna gente de entre vosotros para salir a dar batalla, y ejecutar la venganza que el Señor quiere tomar de los madianitas. Escojanse mil hombres de cada tribu de Israel para salir a campaña." ... Y fueron elejidos mil de cada tribu , esto es , prontos para combatir...
Los envio Moises con Finees, hijo del Sacerdote Eliazar; entregandole al mismo tiempo los instrumentos sagrados y las trompetas para dar la señal. Trabada la batalla con los medianitas, como los hubiese vencido, mataron a todos los varones... Y a sus reyes Evi y Recem y Sur y Hur y Rebe, cinco principes de la nacion: pasando tambien a cuchillo a Balaam, hijo de Beor. Y se apoderaron de sus mujeres y niños y de todo los ganados y de todos sus bienes; saquearon cuanto pudieron haber a las manos. Ciudades, aldeas y campamentos, todo lo devoro el fuego. Y tomando los despojos y todas las cosas que pillaron tanto de hombre como de bestia, Los condujieron a Moises y al Sacerdote Eliazar y a toda la multitud de los hijos de Israel...
Y enojado Moises contra los jefes del ejercito y los jefes de mil de cien que venian de la guerra.
Dijo "Como habeis dejado con vida a las mujeres? " Matad, pues, todos los varones que hubiere, aun a los niños. Y degollad a las mujeres que hayan conocido varon, Reservaos solamente a las niñas y a todas las doncellas.

Numeros 31:1-18


5 comments:

MM said...

Una verdadera joyita de la barbarie "divina". Si nos dedicáramos a buscar más, o si tuviéramos el tiempo y las ganas, no alcanzarían todos los blogs para darles lugar.
Pero bueno, después nos indignamos cuando nos enteramos de la cantidad de pedófilos que hay dentro de la Iglesia, o cuando bendicen las armas para la guerra o conjuran contra determinados gobiernos, etc, etc...

Pero lo más triste es que, sabiendo todo lo que se sabe del cristianismo (y no sólo del cristianismo, claro...) siga habiendo tantos millones de personas que siguen asistiendo a las iglesias, confesándose, etc, etc...

Otra cosa que se me ocurre: Dicen que hubo una guerra entre el bien y el mal... y que triunfó el bien, encarnado por Dios. Por otro lado, sabemos que "la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia", como dice una canción de Lito Nebia... Entonces, será verdaderamente Dios el bien? O es lo que nos contó con su "historia oficial"? Porque leyendo cosas como las que publicaste, no parece ser muy buenito que digamos. O, en todo caso, si estos son los buenos , qué serán los malos, no?
En fin... Allá ellos.

Un abrazo

Guely of Sweden said...

Me temo que el problema radica en la palabra "tradición", la gente está acostumbrada a celebrar cosas (comer y beber)y esto es lo atrayante de las tradiciones, su gancho. Despues hay gente que no se que tendrá en la cabeza que va a la Iglesia y todo lo que dices. En lo personal yo me confesé por última vez a un cura a los nueve años. El dios de la biblia se comporta sospechosamente como un tío abusivo, anticuado,intolerante, cruel, egocentrico y por que no decirlo con un terrible complejo de inferioridad. Da pena la gente que aun así lo necesita y busca por no tener a nadie mas a quien recurrir. Claro uno tiene en Jesus la versión light de dios padre pero si uno lo ve bien este ultimo está diseñado para los que no pueden cumplir con los virtualmente imposibles requerimientos del padre. En el fondo si "allá ellos" como bien dices el problema es que arrastran a niños que bien podrían evitarse todo este estúpido rollo.
en una nota más bonita, me encantó tu página de Marilyn. A mi que me encanta el cine, me toca confesar mi especial debilidad por todo lo concerniente a Norma Jean. Saludos desde Suecia.

MM said...

Tal cual... coincido en un todo con lo que decís.
Yo agregaría, quizá, algo que se nota en gran cantidad de pasajes de la Biblia. No soy un conocedor profundo de ella, pero algo leí y no me gustó nada.
Este Dios que quiere que todos lo adoren y lo pinten como "el Dios bueno", es lo más vengativo que he conocido en mi vida. Y mirá que sobran los ejemplos de vengadores, eh...

Había comenzado un blog sobre la Biblia no hace mucho, cuando me dio por releerla para tratar de descubrir "algo" (no sabía bien qué) y sólo conseguí aumentar mi indignación. El blog está allí, todavía... pero sin coninuar. No sé si lo retomaré, porque me resulta bastante intragable el trabajo de leer ese libro.. je

Como muy bien decís, lo peor de todo es que le metan esos conceptos en la cabeza a los chicos.

De nuevo debo agradecerte tus visitas y tus comentarios tan sustanciosos en mi blog... y me alegra realmente que te guste cómo va quedando.
También tengo una gran debilidad por ella. Tanto que tengo otro blog que creé hace unos dos años... pero terminé dejándolo porque me dí cuenta que lo que estaba haciendo era sólo sumar posts con fotos y cosas que encontraba... sin poner nada mío de lo que ella me inspiró e inspira aún. Es lo que intento hacer con éste nuevo blog...

Bueno, me fui por las ramas de lo que interesa aquí, que es el tema que planteás en tu artículo.

Te dejo un abrazo y quedo a la espera de tu post sobre nuestra preciosa Marilyn..

Gigi Peligro said...

como dicen, la historia se reescribe y se modifica... hay quien cuenta que los verdaderos preceptos de la biblia han sido manipulados como también lo dicen del corán...

Guely of Sweden said...

Todo eso y mucho más en la película RELIGULOUS (Larry Charles, 2008)no me digan que la van a ver. Simplemente véanla!

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails