ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Thursday, March 26, 2009

QUERER SER RACIONAL ME ESTA SALIENDO CARO

Querer ser racional me está saliendo caro. Pierdo amistades y alguna gente me evita. No me duele pero lo confirmo. Generalmente rechazo lo tradicional y nacionalista que no tiene un fundamento vigente. Porqué preguntas esas cosas! Me dicen demasiado a menudo. Una pregunta típica de Miguel! Oigo de rato en rato sin mucho agrado. Créo que podría haber sido un buen inquisidor pero que también, tarde o temprano, me habrían atado a una hoguera.
Con los antroposofos de mi trabajo, con la testigo de Jehová de mi mamá, con gente que crée en la política, con cristianos y musulmanes, con la gente que me invita a ver el futbol o el festival de Eurovisión o a bailar salsa (tres cosas que mo me gustan), con la gente a la que le pregunto por la razón de la navidad. Algunas cosas las rechazo con orgullo. Otras simplemente no tienen ninguna implicación ética.
Acupuntura tailandesa (que no usa aguja sino unos palitos), la tradición sueca de celebrar la Anunciación de María comiendo waflers (Si creen que la tradición es ridícula la explicación lo es más) o el corazón como origen de los sentimientos son los tres botones de muestra de esta semana. Tres discuciones inutiles en las que me véo envuelto. Y mi pecado no es mi razonamiento, sinó el mero hecho de atreverme a mencionarlo con signo de interrogación y curiosidad. Como si cualquier pavada que dice la gente fuera un dogma de fé. Para mí el problema no es que la gente créa en estupideces, que acaso sea inherente a la especie humana. Para mi el problema es que nadie quiere compartir conmigo el proceso mental por el que llegan a sus tontas conclusiones. Y eso es lo que me interesa finalmente, porque así me será más fácil no cometer esos errores u otros similares. Más que saber como El Señor de los Milagros sea milagroso o no, me interesa ver el recibo de que la información pasó por el cerebro luego de ser una cosa inculcada por la tradición. La cosa es que la mayoría de la gente no es egoista o quiera mantenerme fuera de esa "élite del Secreto". La cosa es que la gente, mucha gente, no se interesa en saber que es lo que crée y lo achaca a la tradición o al conocimiento esotérico. Prefieren decir que son esto o lo otro que cuestionárselo.

5 comments:

Gigi Peligro said...

tarea infinita e interminable esa de pregunta el por qué de las cosas estúpidas... la gente no quieres preguntarse ni cuestionarse la validez de lo que creer ni las borregadas!

Guely of Sweden said...

Borregadas! Buena palabra! Agreguémosle la cool "Sólo los peces vivoes nadan contra la corriente!"

Anonymous said...

Interesante respuesta esa la de la "Sólo los peces vivos nadan contra la corriente" ¿Pero mi querido Guely del Fahallo, te has preguntado o has visto a donde llegan esos peces que nadan contra la corriente?? ¿Dondé logran llegar???. En fin es valida a estas alturas de nuestras vidas, la propuesta de esta última entrada, lo que también de una manera soterrado me opongo a la incongruencia de la gente que a veces no acepta nuestros postulados, y lo dan por meros hechos fortuitos al socavar la inteligencia que a veces nos alumbran, pero ¿qué hay detrás del telón de lo desconocido?? Hoy, se sabe que existe una particular
"INVICIBLE" que genera movimiento y fuerza antigravitacional, no la vemos pero esta ahi... ¿Será esa la chispa divina de la creación? Manifestada en creencias y estupideces humanas???? No lo sabemos del todo, pero que hay una Luz al final, la hay.
Despues de todo, me has dado a pie a reconciderar un argumento de ENTRADA a mi blog que lo tengo muy descuidado últimamente, ya tendrás noticias. Excelente cuestionamiento despues de todo, ya me estaba hartando de tantas frivolidades y para colmo leerlas en otro idioma, me producia jaqueca de flojiritis!!!
Es como si me pusiera a responderte en sueco, valgáme Hoh My God!! damn....

Guely of Sweden said...

Te había respondido en detalle y se borro el mensaje. En todo caso tengo una pregunta. Qué quieres decir con "a esta altura de nuestras vidas"? El cerebro se deja en la puerta al entrar a cierta edad? Los que nadan contra la corriente llegan a donde nunca llegarán los que van con la corriente.
Detras del telón de lo desconocido está lo conocido, que en eso es que se convierte lo que no sabemos cuando lo aprendemos. Nada de misterios esotéricos ni new age bla bla bla.
De lo que hablaba en el blog era, mas que nada de la gente con flojera de sostener sus ideas o creencias y que pasa ideas de padres a hijos de profes a alumnos sin saber de lo que hablan. simplemente se me hace difícil aceptar cualquier cosa que habla de dios partiendo de la certeza de que este no existe.

Valentín VN said...

Cuestionarse las cosas es el primer paso para pensar distinto. Después, en algún caso, uno se vuelve enemigo público.

Lo que ahora pasa es que ya muchos tienen un criterio propio para las cosas y una curiosidad insaciable por lo que le rodea. Y eso le lleva a ver lo que tenemos delante de las narices y nunca habíamos visto.

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails