
Traduzco un fragmento del libro "From Eden to Exile:Unraveling Misteries of the Bible" (Del Edén al Exilio:Desentrañando los misterios de La Biblia) de Eric H. Cline.National Geographic 2007 pag.185)
"La gente necesita historias, no sólo información, para darle sentido a sus vidas. Como uno de mis amigos suele decir, los seres humanos son historias de carne y hueso. Le damos sentido a nuestras vidas y a nuestra historia con narraciones, y La Biblia es una de las más grandes historias jamás contadas. La gente lee La Biblia para encontrarse a si misma en élla, y mucha gente no sólo lee lo narrado, lo vive. No sólo ven el desarrollo de un drama en el escenario, sinó que se ven como actores del mismo. Como tal, y aunque La Biblia no pueda ser tomada siempre en sentido literal, sus palabras pueden a pesar de todo contar una cierta verdad-y pueden cambiar la vida de muchas personas durante el proceso. Y las historias de La Biblia no dicen nada de Ziusudra pero si cuentan todo sobre Noé. Así, hoy la busqueda de Noe continua y se olvida a los héroes del Diluvio de otras culturas.
Hay, sin duda otro factor más mundano envuelto. Robert Eisenman, profesor de arqueología bíblica de la Universidad del Estado de California en Long Beach, dijo una vez, "Esas historias de aventuras encandilan la imaginación del crédulo. Sin embargo existe la rémota posibilidad de que sean ciertas y eso es lo que las hace tan interesantes".
No comments:
Post a Comment