ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Friday, July 17, 2009

ALBUM "MIS FAVORITOS"

Coleccionar ha sido "my thing" desde antes de lo que la memoria me es fiel (mi madre dice que coleccionaba las tapas de las gaseosas, pero no me acuerdo). Y si había algo que un niño de clase media podía coleccionar eran figuritas o "cromos" que venían en un sobrecito de dos o tres y se pegaban en un album. La satisfacción de encontrar la "uno", de "llenar página", o llegar a tener el "álbum lleno" eran el tipo de satisfacciones que sólo un chico podía comprender ante la sonrisa "adulta" de nuestros padres. Aprendí muchas cosas que no he olvidado gracias a estos álbumes y véo que así somos casi todos. Basta ver el blog amigo de Tonnere de Bres (entre muchos otros) para darse cuenta que la nostalgia que despiertan verlos nuevamente, fuera de nuestras imágenes mentales, es común a los adultos de hoy y quizá de siempre.
Este álbum "Mis Favoritos" que hoy revisitamos fue hechura de la inefable "Editorial Navarrete" en 1978 en plena fiebre del "disco" y la película Grease con "Travolta" y Olivia Newton John y recogía el tema de personajes de televisión, el cine y la música pop.






La fiebre de "El Chavo del Ocho" fue mayor que las fotos que la editorial consiguió para el álbum porque todas fueron recortadas de la sola foto que era la caratula de un disco.







La sección de música pop, debo confesarlo, fué la que no más me interesaba (salvo por las fotos de Olivia Newton-John). Yo ni sabía quiénes eran Mick Jagger o Queen pero en cambio si quien era Belmondo o Lee Marvin


13 comments:

JIMMY said...

Que buen album que cantidad de recuerdos al menos para mi hay en el. Gracias Guely.

Alberto Vizcarra said...

Man! what a great subject you posted, that's only means the kind of great human begin you are.
I could smell the "perfume" (like a school glue)of the small pictures used to have once you open the enveloped.
I had that album and thanks to my parents who brought it and give us a happy childhood.
Thanks Guely, this is one of your best post.
I will check it out several times in the future to watch that nice album and I'll carry away with several emotions.
eeellll cccuuuuyyyyyy.

Guely of Sweden said...

Bueno esa es la idea no? Ver cosas que nos alegren, nos gusten, nos hagan pensar o sinó también recordar. si en Guelyland encuentran alguna de ellas es que esto sirve para algo. Gracias a ustedes muchachones!

Anonymous said...

Gracias Guely:
Yo siento algo especial por las estampas, que en Mexico llamabamos "barajitas" y llene muchos albumes de diversos tipos. Solo conserve uno hasta la fecha y lo he publicado en mi blog: http://hazte.blogspot.com/search/label/fotorama
Se llama FOTORAMA, tambien y gracias a mi amigo Filomeno hemos recopilado otras estampitas variadas de diferentes lugares.
Como ves si hacemos algo para que queden todas juntas en un mismo lugar? Felicidades por este espacio, esta fenomenal! Pablo

Anonymous said...

Kiko Legard, Pedro Sempson......

Guely of Sweden said...

Yo también juntaba mucho de chico. Y si no desaparecieron deben estar aun en Lima(Perú). Bueno yo no tengo ninguno de esos albumes acá conmigo a lo mejor me compro alguno por internet(que no será lo mismo que juntarlo de niño, pero lo más parecido).Sería bueno poner como los albumes enteros en todo caso no? No tengo scanner aun, pero es muy buena la idea!

Anonymous said...

Por algun capricho del destino, este de artistas es el que yo tengo aqui. Los demas (Hanna-Barbera, Historia, Ciencias naturales, etc.)quizas ya no existan en mi casa de Mexico. Yo mismo destrui uno recortando los bordes de las estampitas para repegarlas en un cuaderno SCRIBE de dibujo y dizque "ahorrar espacio" te imaginas que tonteria???
Tus blogs deben tener mas lectores que los mios, podrias tomar ciertas imagenes y quizas ahi mismo junto a las tuyas anotar los links para que puedan ser vistas? Solo una idea...

Anonymous said...

Pero el album de Editora Edicromos y Librería Distribuidora Navarrete.....¿Era peruano o español?
Saludos.

Guely of Sweden said...

El de Navarrte era peruano. los navarrete ersn y son peruanos.Hasta ahora hacen albumes,pero la temática se ha simplificado. Ya no los hacen "como antes". Pero no me sorprendería que hubiera sido tijeretado de algún sitio. En todo caso la figurita número uno con Kiko Ledgard fue puesta de número uno porque era peruano y, en esa época no había otro que "representara" al Perú a ese nivel.

Anonymous said...

Ledgard, gran presentador y gran persona. Era un hombre educadísimo y muy querido en España, supongo que en Perú, también. Lástima el accidente que sufrió y redujo su actividad profesional......

Guely of Sweden said...

Si "Kiko" era un poco como el orgullo, lo mejor que teníamos en "vitrina", del Perú de entonces. Era como el tío rico, generoso y sobretodo divertido que nos visitaba de tiempo en tiempo desde España con sus programas de concursos que arrasaban con la sintonía de la tele peruana en los 70's.

Héctor said...

En la portada del álbum están John Travolta y Olivia Newton-John, pero nótese que sus personajes son de las dos distintas películas protagonizadas por John Travolta: se la ve a Sandy Olsson (Grease), no con su novio Danny Zuko sino con Tony Manero (Fiebre de Sábado por la Noche).

Guely of Sweden said...

De alguna manera querían mezclar la popularidad de los personajes y las películas en una sola imagen. Tienes razón, porque o uno esta sudando o la otra se debe estar muriendo de frio. Gracias por tu observación. No recordaba el apellido de Sandy para nada!

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails