ABOUT GUELYLAND

"One of the smallest , independent kingdoms in the ciberuniverse. Nothing fancy. Population? Just me, myself and my jaguars, my movies and my books (and, at this very moment, YOU). Hided and secret like Skull Island or Opar, the ancients in Guelyland use to read the scrools of a minor god called Voor-Hes.
Most of the treasures of Guelyland are made of paper, plastic and vinyl.Guelyland dreams with expanding in deep more then in surface. The music of Nik Kershaw has been heard here. There are apes, lots of apes in Guelyland. Woody Allen and Bob Hope visit it quite often. Here we love books (the Kingdoms Library is both celebrated and secret) Here we are atheists but very tolerant and think of god a bit too often and much. Guelyland is, the stuff my dreams are made of..."

PEOPLE WITH TASTE. YOU CAN BE ONE OF THEM!!

Thursday, June 21, 2012

CHARLY, RELOADED










 
A los que siempre lo quisimos (bueno, dentro de lo que se puede querer a alguien que no conocemos personalmente, que tampoco tiene que ser poco) nos pondrá contentos escucharlo tan lúcido y genial, viejo y sabio. A los que se la dan de edípicos rebeldes , que les entre bien en las orejas lo que Charly Garcia tiene que decir. No esperen la pompa y el escándalo (eso se lo reservan ustedes con sus críticas odiosas y llenas de odio) sino mas bien escuchen, entreténganse y, porque no, aprendan.

Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 23 de octubre de 1951) la leyenda viva más grande del rock latinoamericano responde a Felipe Pigna en el programa Qué fué de tu vida, emitido el último 19 de enero en el Canal 7 de la tele argentina. En esta abarcadora entrevista de manera simpática, sobria, sabia, sensible y sin nada de las excentricidades que solían alimentar a los chihuahuas y pekineses de la prensa e internet (que no hacían sinó  saltar hasta sus rodillas para hincarle los dientecitos en el pantalón) el cantautor argentino nos cuenta su vida y obra paso por  paso, disco por disco. Desde la niñez al presente.

https://www.youtube.com/embed/uzz8CsMqNp8?rel=0


Monday, June 18, 2012

MONUMENTO AL PADRE DESCONOCIDO

Estatua viviente en Roma, posible inspiracion  para el monumento al Padre Desconocido


Quiero aprovechar la oportunidad que este día me brinda para  proponer la erección del monumento al Padre Desconocido. Ese hombre que a muchos dió la vida sin pedir nada a cambio (descontando lo que cogería de mamita claro, que tampoco uno  no es de fierro no?).

Todos en este día con que mi papá, que tu papá, que El Viejo de Piero... Y yo me pregunto, qué de ese dador de vida anónimo y enmascarado por la oscuridad que se apiada de no marcarnos con el hierro de su apellido. Desinteresado donante y paladín que, armado tan solo con la daga de su lujuria, desafía al Gran Misterio De la Vida.

Porqué nadie lo recuerda? El simple de mente me dirá porque porque simplemente  no lo conoció..Aceptado.
Decía que nadie lo recuerda. Hijos ingratos que beben con amargura del cáliz edípico del resentimiento a pesar de haber recibido de sus entretelas el Don de la Vida. Pretendiendo ignorar que de un polvo vinimos y al polvo volveremos!
Ese macho primordial que dio todo de si arriesgando su libertad (cargos de violación y estupro), que se fue tan rápido como SE VINO emulando la saeta de su simiente.

Ese hombre de pocas  palabras que, obviando romanticismos corrientes, no quiso darse  tiempo para sentimientos,  ni palabras vanas, salvo algún  gruñido o un eructo.

Que luego del braguetazo vital con la mirada en el horizonte estuvo listo ya para enfrentar, acaso trastabilleante, el desafío de una nueva aurora, secándose el sudor con el dorso de la mano y con la elemental altivez que da la satisfacción del deber cumplido, sin mirar  atras, ni aunque se muriese por orinar, que para eso los machos tienen los árboles frente a los que se plantan cual espejo de dureza y reciedumbre.

De que servirían las maravillas del cielo y de la tierra, del mar y los boliches si no poseyeras, mi querido bastardo, la vida, la existencia que el te dió?

Quizá no sea necesario buscarlo porque lo llevas en ti y en tu irremediable sangre. Serán tuyos sus humores, sus facciones, tenderás a sus taras o virtudes. El tiempo erosionará tu superficie y el aparecerá nuevo desde el fondo de ti. Y con su osadía  o sin ella tenderás a continuar su apostolado genital. Las hebillas cual campanas golpearán el suelo nuevamnete en su nombre. Un nombre que no llevarás.

Quizá algún día se crucen vuestros caminos, acaso vuestras miradas  por un largo instante se enfrenten y, analfabetas y sin reconocerse, bifurcados caminos tomarán.
Quizás esto ya haya sucedido.

Y te hablarán pestes de él. Si es que un pesado silencio no se haya  ya pactado entre tus criadores.

Aunque podría ser un soldado, un obrero, un burgués, sacerdote o marinero. este monumento deberá representar su genio y figura de manera universal. No podrá tener la apariencia de una raza o casta determinada que padres desconocidos no escapan a ninguna.  La edad también  presenta ciertas ambiguedades aunque  es más fácil imaginarlo de edad no muy avanzada. Viril tendrá que ser. Un masculino bigote no estará de más. Un rostro sin  ojos, ya que nunca te vió ni los viste, es también imperativo. Representémoslo con una botella en la mano como simple alegoría de su valor, un paso vacilante. Una camisa mal acomodada. Un pantalón sin abrochar. Una ladina sonrisa en un rostro mal afeitado reforzarán la expresión del rostro herido y triunfante del guerrero vencedor de la batalla por la vida que pasará, de degeneración en generación.

Toda ciudad que se precie y reconozca debería tener un monumento así. Para  que cada día como hoy, Dia del Padre, su memoria siga desafiando al olvido.

Que Padre, Padre no es el que te cría (ese es el padrastro o el abuelito). Padre es el que te engendra.

Salud! Por el Padre desconocido!!

WATCH ME, WATCHING YOU WATCHING ME

Related Posts with Thumbnails